LA SALUD TAMBIÉN ESTÁ EN PIES Y MANOS

¡CON UN MÍNIMO DE DEDICACIÓN, UN RESULTADO EXCEPCIONAL!
EN PIES, MANOS, BARRIGA, MUSLOS, ANTEBRAZOS ETC.

pediwell 5pediwell 14pediwell 11

Pediwell es un aparato de reflexología podal mecánica único en su género que además de “amasar” en profundidad los pies, consigue también excelentes resultados en manos, barriga, muslos y antebrazos.
Basta usarlo entre 6 y 10 minutos al día de forma regular para estimular la irrigación de todo el cuerpo y fomentar la regeneración celular. Además relaja tensiones y mejora la vitalidad y el rendimiento psíquico ya que la bioenergía de todo el organismo transcurre por pies y manos.

swissmadePediwell deja fluir la energía procurando relajación, equilibrio y bienestar. Está indicado para personas de todas las edades, y especialmente para quienes pasen muchas horas de pie o hagan vida sedentaria.
Desarrollado y fabricado en Suiza, Pediwell es un aparato patentado fácil de usar que puede utilizarse cómodamente sentado, tumbado o apoyado en una mesa.

pediwell 20pediwell 21pediwell 22

Tanto si necesita un masaje estimulante por las mañanas, como un masaje relajante por la noche, con PEDI-WELL conseguirá mucho más que una agradable sensación

CON PEDI-WELL PODRÁ “MEJORAR EL RENDIMIENTO” DE LAS ZONAS DE REFLEXOTERAPIA MÁS IMPORTANTES DE PIES Y MANOS.

PEDIWELL es un producto único en su género dotado de tecnología punta basada en el principio de “amasar” que actúa sobre los puntos de reflexoterapia.

Dejar fluir la energía

Con el masaje de las zonas de reflexoterapia conseguimos mejorar la irrigación y la regeneración de los órganos. Entre los beneficios psicológicos debemos incluir:

Relajación, Equilibrio y Bienestar

Pediwell activa la propia energía vital, eliminando bloqueos y tensiones.
El masaje con Pediwell estimula las zonas de reflexoterapia de pies y manos, de forma fácil, cómoda y agradable, tratando así los demás órganos del cuerpo de forma global.

Con un mínimo esfuerzo – ¡Un gran resultado!

En el masaje de las zonas de reflexoterapia trabajamos siguiendo el principio del movimiento:

¡Haciendo que algo fluya – ponemos algo en movimiento!

Activamos la energía vital y fortalecemos los dinamismos que nos mantienen sanos.
El masaje de las zonas de reflexoterapia nos ayuda a entender mejor las leyes que rigen la vida – por ejemplo la alternancia entre:

Contracción y relajación

Diversas culturas han conocido el masaje de las zonas de reflexoterapia de pies y manos como método profiláctico natural y lo han ido transmitiendo desde tiempos remotos.
Las descripciones de las zonas de masaje nos han sido legadas por culturas del lejano oriente, por la cultura Inca y por varios escritores de la época romana.
Se trata de un tipo de masaje que tiene más de 6.000 años de historia.

¿Cómo actúa el masaje de las zonas de reflexoterapia?

Existen diferentes opiniones sobre cuáles son los mecanismos que hacen efectivo el masaje de las zonas de reflexoterapia – pero sigue faltando una explicación definitiva.
No hay que sorprenderse por ello. Si el hombre pudiese explicar cómo actúa el masaje, probablemente sabría cómo “funciona” la vida misma.
Independientemente de si podemos explicar o no cómo funciona –
Constatamos y sentimos que funciona.

ZONAS DE ACUPUNTURA

(Clic en la imagen para ampliar)

PAG MANOS CASTELLANO copiarPAG PIES CASTELLANO copiar

GUÍA TERAPÉUTICA DE USO

El masaje relaja la musculatura, estimula la circulación, activa la regeneración celular y ejerce un efecto relajante y de distensión sobre las contracturas..

Además de incrementar el bienestar general, el masaje puede ser de gran ayuda en alteraciones de la circulación, rampas musculares, pies cansados, fríos o adormecidos y en estados de cansancio general.

En caso de duda o ante la presencia de cualquier enfermedad debe consultar al médico antes de realizar el masaje.

El aparato de masaje plantar y palmar PEDIWELL genera tras unos minutos de funcionamiento un calor agradable y terapéutico.

  • Posición 1. Sentado en una silla o en el sofá. El aparato en el suelo (con los mandos hacia el interior).
  • Posición 2. Tendido en el sofá o sobre una manta, colchón o similar en el suelo (El aparato debe girar en dirección hacia el corazón).
  • Posición 3. Sentado delante de una mesa con el aparato sobre la mesa (con los mandos orientados hacia Ud.).

MASAJE DE LOS PIES

Posición 1.
pediwell 1Dedos (Zonas reflejas de la cabeza)

Se empezará con el masaje de los pies siempre por la zona de los dedos para “poner a punto” el cuerpo, ya que actúan sobre la cabeza. En caso de hipersensibilidad es recomendable permanecer más tiempo en esta posición. Los tobillos deben estar relajados y las plantas lo más distendidas posible sobre la superficie de apoyo.
Tiempo aprox. 2 min. (Ver Fig. 1 y Tabla de reflexoterapia).

Posición 1.
Plantas (Zonas reflejas del pecho y la barriga)

Se realizará un masaje intensivo sobre las plantas de ambos pies, incidiendo sobre la intensidad del mismo, variando la presión ejercida sobre el tambor. Realizando movimientos hacia delante y hacia atrás así como girando simultáneamente a derecha y a izquierda los pies podrá incrementarse la intensidad, la profundidad del efecto y la efectividad del masaje. También aquí es importante mantener los tobillos relajados.
Tiempo aprox. 4 min. (Ver Fig. 2, 3, 4, 5 y Tabla de reflexoterapia).

 

pediwell 6Posición 1.
Bordes externos de los pies (Zonas reflejas de hombros, rodillas y caderas)

Situar ambos pies sobre el rodillo inclinados unos 45º-50º (Atención, una inclinación excesiva lleva a ejercer el masaje directamente sobre los huesos externos del pie) y ejercer una ligera presión durante masaje. Seguir el mismo procedimiento que para el masaje de las plantas. El masaje de los bordes externos de los pies es muy importante, ya que, entre otros, aquí se encuentran los puntos de estimulación de la lubricación de pies, rodillas y caderas.
Tiempo aprox. de 1 a 2 min. (Ver Fig. 6 y Tabla de reflexoterapia).

pediwell 7Posición 1.
Bordes internos de los pies (Zonas reflejas de la columna vertebral, entre otras)

Situar el borde interno de los pies (actuar sobre un pie primero y luego sobre el otro) en ángulo y ejercer una ligera presión durante masaje. Seguir el mismo procedimiento que para el masaje de las plantas. Es muy importante lograr un equilibrio de la energía en esta zona
Tiempo aprox. 1 min. Por pie (Ver Fig. 7 y Tabla de reflexoterapia).

Posición 1 ó 2.
Tendones de Aquiles (Zona refleja de relajación general)

Situar los tendones de Aquiles de ambos pies sobre el borde anterior del tambor evitando que los talones contacten con la parte anterior del mismo. Los pies y los tobillos deben dejarse colgar totalmente relajados para el masaje de esta zona. Este tratamiento es muy recomendable por las noches o después de un esfuerzo deportivo considerable.
Tiempo aprox. De 2 a 3 min. (Ver Fig. 8, 9 y Tabla de reflexoterapia).

 

Posición 2.
Pantorrillas (Sólo masaje muscular y del resto de tejidos)

Hacer masaje sobre una pantorrilla primero y después sobre la otra, tendido sobre la espalda y actuando primero cerca de los tendones de Aquiles, alejándose progresivamente siempre hacia el corazón. Realizando ligeros movimientos circulares de los pies a derecha y a izquierda (hasta un ángulo máximo de 45º-50º) se optimiza la profundidad del efecto del masaje.

ATENCIÓN: NO REALIZAR ESTE MASAJE EN CASO DE VARICES, VENAS INFECTADAS O PATOLOGIAS SIMILARES.
Tiempo aprox. 5 min. por pantorrilla (Ver Fig. 10 y 11).

 

MASAJE DE LAS MANOS

En las manos se encuentran básicamente los mismos puntos reflejos que en los pies. Por tanto, puede llevarse a cabo el masaje de cada una de las zonas siguiendo el mismo procedimiento.

pediwell 12Posición 3.
Dedos (de pies y manos)

En los dedos de las manos, donde también se sitúan los puntos reflejos de la cabeza, se procederá como en los de los pies. La ventaja de éstos respecto a los dedos de los pies es que se puede acceder mejor a sus ángulos internos. Dedique pues algo más de tiempo al masaje de cada uno de ellos, para tratarlos en toda su extensión.
Tiempo por mano aprox. 5 min. (Ver Fig. 12 y Tabla de reflexoterapia).

Palmas (como plantas)

También en las palmas de las manos, que contienen los mismos centros reflejos que las plantas de los pies se procederá del mismo modo. Colocando ambas manos en pronación sobre el tambor, se conseguirá actuar ampliamente sobre toda su superficie ejerciendo más o menos presión y avanzando o retrocediendo lentamente. Si se realizan simultáneamente desplazamientos a derecha e izquierda se conseguirá incrementar la profundidad de la acción del masaje y su intensidad.

También en el caso de los bordes internos y externos de las manos se procederá como con los de los pies, consiguiendo aproximadamente el mismo resultado. El masaje de las manos debe ser en general algo más intenso y prolongado que el de los pies para conseguir los mismos resultados.
Tiempo aprox. de 5 a 10 min. (Ver Fig. 13, 14 y Tabla de reflexoterapia).

 

PEDI-WELL puede utilizarse también para el masaje de otras zonas del cuerpo, como la barriga, el antebrazo, etc. Cada usuario puede experimentar y ampliar sus zonas de aplicación.

¡ ATENCIÓN !
En ningún caso debe utilizarse PEDIWELL directamente sobre la columna vertebral o en puntos donde los huesos estén situados directamente debajo de la piel.

La responsabilidad sobre el uso de PEDIWELL es siempre del usuario.

Leer artículo acerca de PEDIWELL en Discovery Salud

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

  • Diseño ergonómico / Motor robusto / Interruptor
  • Fabricado en Suiza
  • Dimensiones: Fondo 26 cm / Ancho 32 cm / Alto 17 / Peso 4,3 kg.
  • Especificaciones eléctricas: 230 V / 50 Hz / 60 W / Tipo 808.
  • Garantía: 2 años a partir de la fecha de factura, 6 meses en el caso de uso profesional.

La garantía de PEDIWELL se rige por las siguientes condiciones:

Durante el tiempo de garantía (ver arriba) se subsanarán los defectos del aparato que puedan atribuirse a defectos de fabricación o del material. (Para ello será suficiente presentar la factura). El proceso de garantía y la forma de llevarla a cabo es responsabilidad exclusivamente nuestra. Las piezas substituidas pasan a ser de nuestra propiedad.

El derecho de garantía se pierde:

  • Cuando el propietario o cualquier persona no autorizada por nosotros haya realizado manipulaciones o reparaciones.
  • Por uso indebido o almacenamiento del mismo en condiciones inadecuadas (espacios demasiado húmedos, etc.).
  • Por conexión a una corriente eléctrica de distinto voltaje al indicado.
  • Si se ha dañado el aparato mecánicamente.

Con la reposición del aparato o de alguna de sus piezas la garantía no se prolonga automáticamente. No se incluye en la garantía el desgaste normal de las piezas. En el caso de una reparación dentro de la garantía, envíe el aparato PEDIWELL de masaje plantar y palmar al fabricante o a su proveedor debidamente empaquetado (preferentemente en el paquete original). Queda excluida cualquier otro tipo de reclamación, especialmente la reposición de daños no ocurridos en el aparato mismo, si no existe prescripción legal que lo contradiga.

LIMPIEZA

La limpieza debe realizarse siempre con el aparato desenchufado. No poner nunca el aparato bajo el agua. Limpiar la carcasa y las fundas con un trapo húmedo y secar a continuación con uno seco. Las superficies plásticas de los vibradores no deben limpiarse con alcohol ni con substancias que lo contengan. Utilice siempre el líquido desinfectante que encontrará en los comercios especializados.

0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies