Cómo reducir y evitar la aparición de las varices

Las varices son venas superficiales dilatadas que aparecen debido a una disfunción en el retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón.

A pesar de que esta condición es en gran parte hereditaria, podemos mejorar nuestra salud cardiovascular y la apariencia de las varices con simples rutinas diarias:

  • Evitar estar de pie o sentado muchas horas seguidas.
  • Usar zapatos cómodos que respeten la forma natural del pie.
  •  No ducharse con agua excesivamente caliente. Si es posible ducharse con agua fría por lo menos en la zona de las piernas.
  • Hidratarse las piernas, haciendo masajes de abajo hacia arriba y en forma circular estimulando así la circulación.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C ayuda a la circulación y disminuye la inflamación fortaleciendo a su vez las paredes capilares (apio, perejil, piña, fresa, remolacha, naranja etc).
  • Beber entre 1 y 2 litros de agua al día mejora la circulación y previene los coágulos de sangre.

Para poder prevenir la aparición de varices, es importante mantener un pesoChi-pro plus automático saludable ya que el sobrepeso afecta a la circulación e impide el retorno venoso al tener que soportar más presión sobre las extremidades. Es importante realizar actividad física a diario y evitar el sedentarismo para permitir que la circulación fluya de forma adecuada.

Caminar es excelente para la circulación, así como ejercicios como el Tai Chi y el Chi gong que ayudan a reestablecer el flujo saludable de la energía.

También ahora es posible desde la comodidad de nuestra casa entrenar a diario con el aparato de fitness Chi Pro Plus y apoyar así nuestra circulación de forma eficaz y saludable.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

[social_warfare]

Suscríbete a nuestro newsletter, y llévate un vale descuento del 5% para tu próxima compra en nuestra tienda virtual

0