El Yoga y el Pilates son muy diferentes, aunque ambas disciplinas son muy beneficiosas para nuestra salud y bienestar.
El yoga es una antigua filosofía india que data de hace milenios y fue diseñado como un camino hacia la iluminación es decir que además del movimiento físico tiene una parte mental y espiritual. El método Pilates fue desarrollado en Estados Unidos en la década de 1920 por el preparador físico Joseph Pilates, cuya madre era profesora de Yoga, con el propósito de ayudar a los atletas y bailarines lesionados a volver a hacer ejercicio de forma segura, manteniendo su estado físico. El Pilates es un workout o entrenamiento que se enfoca en trabajar los músculos estabilizadores del abdomen y de la espalda baja principalmente prestando atención a las técnicas de respiración adecuadas.
Beneficios del Pilates
Aumenta el tono muscular y fortalece especialmente los músculos abdominales, zona lumbar, caderas y glúteos, mejora el control muscular de la espalda y extremidades, proporciona flexibilidad, estabilidad y rango de movimiento, mejora de la estabilización de la columna y de la postura y ayuda a prevenir y/o a rehabilitar lesiones muscoesqueléticas.
Beneficios del Yoga
Ayuda a ganar fuerza y flexibilidad, mejora el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea, favorece la movilidad y alivia la presión de las articulaciones y la tensión muscular, favorece la meditación. La respiración pranayana juega un papel fundamental porque favorece la meditación que nos conduce a un equilibrio cuerpo-mente-espíritu consiguiendo un estado de consciencia plena.
Mantener nuestra espalda flexible y sana determina nuestra juventud y calidad de vida. Hemos de evitar a toda costa que sea rígida y o que esté contracturada, y si esto sucede, se debe de corregir tratándola bien, mediante movimientos armónicos y suaves, de forma natural sin forzar ni dañar las articulaciones. Por eso además de las disciplinas, Pilates y Yoga, ya mencionadas, te recomendamos el aparato de gimnasia pasiva Chi-Pro-Plus, que gracias al propio diseño de nuestra columna vertebral nos permite hacer un masaje completo del cuerpo, incluyendo los órganos internos, de forma segura para las articulaciones, mediante movimientos ondulantes completos de lado a lado en forma de ocho, que sirven para liberar la presión de las articulaciones, evitar bloqueos y al mismo tiempo aumentar la oxigenación del cuerpo y la circulación del Chi o energía, en tan solo 15 minutos obtendrás los mismos beneficios que durante una hora de ejercicio físico. Tan sólo tienes que estirarte apoyando los pies en el soporte y dejarte llevar, Chi-Pro-Plus se encargará de todo lo demás. Sentirás el bienestar de inmediato.
¡Chi-Pro-Plus es un aparato pequeño y su utilización muy sencilla y para toda la familia!
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES
[social_warfare]