El drenaje linfático es un masaje que favorece la movilización de líquidos y la eliminación de las sustancias de deshecho del organismo. Este tipo de masaje actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el líquido intersticial y linfático.
Gracias a su acción antiedematosa y analgésica sobre las fibras musculares lisas, el drenaje linfático está especialmente indicado para atenuar el llamado efecto piel de naranja de la celulitis y para tratar edemas postquirúrgicos o cicatrices. En cuanto al efecto sobre las fibras musculares estriadas, este drenaje se propone a los pacientes por su efecto relajante, especialmente en el caso de músculos tensos o hipertónicos. En general, el drenaje linfático aumenta la respuesta del sistema inmunológico, mejorando así la respuesta del sistema de defensa en las zonas tratadas con este masaje.
El aparato oscilatorio de gimnasia pasiva Chi-Pro Plus® proporciona un masaje suave y repetitivo equivalente al del masaje linfático, cuyo ritmo, más lento que el del masaje tradicional, favorece la activación de la linfa y combate la retención de líquidos.
Se recomienda realizar el programa automático “Relax” de 15 minutos de Chi-Pro Plus® un mínimo de una vez al día. Es muy importante beber un vaso de agua antes de empezar. El masaje debe realizarse sin zapatos. Una vez terminado el programa automático, es importante quedarse estirado un rato, durante el cual notará la sensación de cómo la energía Chi fluye de pies a cabeza. Esta energía es indicativa de la activación de la circulación sanguínea que se consigue con Chi-Pro Plus®.
Haz clic aquí para comprar el aparato de fitness Chi Pro Plus Automático
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES
[social_warfare]