La nariz está diseñada para ayudarnos a respirar de manera segura, eficiente y adecuada. Se encarga de filtrar partículas extrañas, el vello nasal filtra el polvo, los alérgenos y el polen, lo que ayuda a evitar que entren en los pulmones.
Al mismo tiempo, humidifica el aire inhalado, lo calienta y lo hidrata, dejándolo a la temperatura corporal lo que le facilita la función a los pulmones. Además durante la respiración nasal, la nariz libera óxido nítrico que es vasodilatador, lo que significa que ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos y por ende a mejorar la circulación del oxígeno en el cuerpo. Sin embargo, respirar por la boca no es recomendable salvo en momentos puntuales de congestión. La respiración bucal conlleva riesgos para la salud, ya que se inhala aire sin filtrar y puede producir reacciones alérgicas, asma, mal aliento, caries dental, gingivitis, ronquidos, apnea del sueño y anomalías en los dientes o la mandíbula. Respirar por la boca, envía una señal de estrés a tu cerebro, sin embargo respirar lentamente por la nariz produce una relajación muy beneficiosa.
En los pulmones, el óxido nítrico cumple una serie de funciones muy importantes como inhibir el crecimiento de patógenos como hongos, bacterias y virus, estimula la motilidad ciliar y mejora la función pulmonar gracias al efecto dilatador que tiene. Este gas abre las vías respiratorias y reduce la resistencia vascular pulmonar y permite que la sangre pueda llevar o transportar más oxígeno.
Si además de respirar por la nariz conseguimos hacerlo relajada y correctamente puede ayudarnos a prolongar nuestro bienestar físico y es una herramienta poderosa para contrarrestar el envejecimiento. La respiración profunda ralentiza el ritmo cardíaco y relaja el sistema nervioso, combatiendo las hormonas del estrés que se liberan en nuestro cuerpo diariamente debido a nuestra vida tan ocupada y acelerada, El aumento de los niveles de oxígeno que conlleva la respiración profunda restaura también la vitalidad de nuestros rasgos faciales lo que se traduce en una piel más radiante, joven y flexible.
Para conseguir llegar a estos niveles de respiración profunda, podemos aprender a meditar y a relajarnos profundamente. Utilizar la pequeña máquina de fitness pasivo CHI PRO PLUS es ideal para este propósito.
Con el suave y sinuoso movimiento del CHI PRO PLUS obtendremos una importante relajación de los músculos, aliviando la tensión en el cuello, los hombros y la espalda alineándola. Conseguiremos también mejorar la circulación de la sangre y la linfa, masajear los órganos internos, acelerar la desintoxicación y la curación, rejuvenecer y aumentar la energía cuerpo mente, fortalecer el sistema inmune, mejorar el tono de piel, ayudar a perder peso y a tonificar, mejorar el metabolismo básico del cuerpo. Por consiguiente se aumenta nuestro sentido de conciencia y se equilibra la conexión cuerpo mente llevándonos a una perfecta relajación y una adecuada respiración profunda.
El patrón de movimiento que genera CHI PRO PLUS en el cuerpo humano utiliza el mínimo esfuerzo y logra los máximos resultados. Lo puede utilizar toda la familia, deportistas, personas con vida sedentaria, personas con poca movilidad y de cualquier edad desde los diez años hasta más de los cien…