La respiración es una herramienta siempre disponible a la que no sacamos partido. Pasamos la mayor parte de nuestra vida con la respiración inhibida y sufriendo las consecuencias que eso acarrea: cansancio, falta de vitalidad, depresión, envejecimiento prematuro etc…
A veces intentamos aumentar nuestra capacidad respiratoria haciendo ejercicios pero en realidad no se trata de controlar sino todo lo contrario; la clave es aprender a soltar y liberar nuestra respiración y permitir que nuestro cuerpo respire de forma natural como cuando éramos bebés. Nuestro cuerpo ya sabe cómo respirar de manera óptima, sólo tenemos que ayudarle a relajar y confiar.
Cuando nuestro diafragma está bloqueado, y nuestra respiración cortada, nuestro sistema lo recibe como un peligro y sin darnos cuenta, fisiológicamente vivimos en un estado de alerta constante que provoca tensión y estrés permanente en nuestro sistema nervioso. Vivir así de forma diaria perjudica seriamente nuestra salud y bienestar anímico. Cambiar esta tendencia que hemos automatizado en nuestro organismo requiere incorporar nuevos hábitos diarios.
Realizar movimientos suaves y armónicos pero precisos como los que se practican en el Tai Chi, Chi gong, o desde la comodidad de casa con el aparato de fitness pasivo Chi Pro Plus, es una manera fácil y eficaz de conseguir liberar nuestra respiración y oxigenar nuestro cuerpo. Al soltar los nudos y bloqueos energéticos de nuestro cuerpo, le daremos a nuestro cuerpo el espacio y la relajación necesaria para que pueda volver a respirar de forma profunda y completa. Una respiración libre y natural nos ayuda a vivir con mayor vitalidad, presencia y bienestar y mejora nuestra salud de forma sorprendente.
Regala estas navidades el aparato de fitness Chi Pro Plus. Regala salud y bienestar
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES
[social_warfare]