¿Mejor dormir sobre el lado derecho o el izquierdo?

Se han llevado a cabo estudios, como por ejemplo recientemente una publicación del doctor John Doulliard en The Journal of Clinical Gastroenterelogy, que confirman lo que hace tiempo la medicina oriental nos lleva diciendo… todos deberíamos dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo.

Dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo aporta mayores beneficios al organismo.

Este es el lado dominante del sistema linfático. El bazo, órgano muy importante del sistema linfático, filtra la sangre y se asegura de que haya una adecuada función linfática. Durmiendo sobre nuestro lado izquierdo conseguimos que nuestros fluidos se dirijan al bazo de forma más fácil y facilitamos el buen funcionamiento de nuestro sistema linfático.

El estómago y el páncreas caen en nuestro cuerpo por este lado izquierdo, así que ayudaremos a nuestro sistema a disfrutar de una mejor digestión.

Más del 80% del corazón se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo. Durmiendo sobre este lado favorecemos su salud de un modo natural ayudando al sistema linfático a drenarlo. Asimismo, nuestro corazón bombeará de un modo óptimo impulsando la sangre más fácilmente.

No sólo es mejor para nuestra salud, sino que dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo hace que tengamos un sueño mucho más reparador. Tras descansar en esta postura logras levantarte más despejado y con menos estrés.

Durante el embarazo es especialmente importante intentar dormir sobre el lado izquierdo.  Sobre el lado derecho está situada la vena cava, la mayor vena del cuerpo por la que circula un importante caudal de sangre. Al acostarnos sobre el lado izquierdo evitamos la presión del peso del cuerpo sobre esta vena, favoreciendo la irrigación de la sangre hacia la placenta y aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes para el bebé.

Después de descubrir todos estos beneficios, vale la pena probar dormir sobre este lado.  Aunque no sea la noche entera, podemos empezar por ratitos más cortos e irnos adaptando poco a poco. De hecho, al ser más relajante que dormir sobre el lado izquierdo, es más fácil conciliar el sueño en esa postura.  Si te parecían pocos los beneficios que nos aporta dormir recostados sobre el lado izquierdo, aquí tenemos uno más que seguro que te gustará saber. Y es que, según un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, quienes optan por esta postura en la cama tienden a levantarse de mejor humor.

¡Pruébalo! Empieza a dormir sobre el lado izquierdo.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

[social_warfare]

Suscríbete a nuestro newsletter, y llévate un vale descuento del 5% para tu próxima compra en nuestra tienda virtual

0