Retrasa el envejecimiento de tu piel comiendo frutas tropicales

Añadir frutas tropicales a tu dieta es una manera natural y agradable de retrasar el envejecimiento de tu piel. Además, gracias al clima tropical y cálido donde se cultivan, suelen estar libres de pesticidas y productos químicos.

Retrasa el envejecimiento de tu piel comiendo frutas tropicales - 1Hay una gran variedad de deliciosas frutas tropicales donde escoger, todas ellas con numerosas propiedades beneficiosas. Las más destacadas para ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo serían:

– la piña
– la papaya
– la guayaba
– el mango
– el aguacate

La piña, una deliciosa fruta refrescante, destaca por su alto contenido en enzimas, por lo que mejora nuestro sistema digestivo, tiene un alto poder antiinflamatorio y nos ayuda a combatir la retención de líquidos. Es bien sabido que una buena digestión y salud intestinal ayuda a que nuestra piel reluzca más sana y tersa.

Retrasa el envejecimiento de tu piel comiendo frutas tropicales - 2La papaya también favorece la función del estómago y el intestino, al regenerar y proteger toda la mucosa digestiva y tener también propiedades antiinflamatorias, y por tanto se la considera también muy indicada como una aliada frente al antienvejecimiento.

La guayaba es la más rica en vitamina C, lo que le proporciona un altísimo poder antioxidante que combate el daño que nos causan los radicales libres. Contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel, ayudando también a incrementar la producción de proteína de colágeno.

El mango destaca por su alto contenido en beta carotenos, unos nutrientes que nos ayudan a reparar las células de nuestra piel y a mejorar su aspecto (¡y también favorecen su bronceado!). Al igual que la piña y la papaya, ayuda a tener una buena digestión y por tanto aporta un aspecto radiante de la piel.

El aguacate es un superalimento de lo más completo. Es rico en proteína vegetal, ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales, convirtiéndolo en un ingrediente imprescindible. A pesar de su alto contenido en grasas, los aguacates están repletos de un tipo de grasa muy saludable, la grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener la piel hidratada y a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita.

¡El verano es la época ideal para disfrutar de todas estas frutas tropicales y comprobar todas su propiedades!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

[social_warfare]

Suscríbete a nuestro newsletter, y llévate un vale descuento del 5% para tu próxima compra en nuestra tienda virtual

0